domingo, 12 de septiembre de 2010

¿Qué es una angioplastía y un stent?

El stent es un diminuto tubo, flexible, hecho de plástico o de malla de alambre, que se coloca dentro de una arteria, un vaso sanguíneo u otro conducto, con el único objetivo de corregir estrechamientos. Su colocación se realiza a través de una angioplastía, un procedimiento relativamente sencillo que no requiere de anestesia general.
En la mayoría de los casos, los pacientes reciben el alta médica entre las 24 y 48 horas después de la intervención. Suele ser utilizado para tratar afecciones que surgen cuando las arterias se estrechan o, directamente, se bloquean. Estos dispositivos también se emplean para desobstruir y mantener abiertas otras estructuras tubulares en el cuerpo, incluyendo las vías biliares, los uréteres y los bronquios.
Por otra parte, la angioplastía es una intervención quirúrgica que consiste en la introducción de un catéter en una arteria para liberar el conducto y restaurar el flujo sanguíneo.
Por lo general, para este procedimiento se emplea un catéter con un pequeño balón en la punta, que al ser introducido en el sector lesionado de la arteria se infla y esta presión rasga el depósito de materia grasa. La intervención permite reducir o hacer desaparecer la estrechez arterial.

No hay comentarios: