martes, 7 de septiembre de 2010

El kirchnerismo porteño confía en arrebatarle la ciudad al macrismo

El nombre del senador Daniel Filmus sonó con fuerza como candidato a disputarle la jefatura de gobierno al PRO. Las últimas encuestas lo muestran apenas a cinco puntos porcentuales de Michetti en intención de voto.
El peronismo porteño y kirchnerista inauguró ayer su sede partidaria en la esquina de Córdoba y Azcuénaga. Hubo 400 personas, que cortaron un carril de la avenida a las seis de la tarde. Entre los presentes, además de los saladitos, circuló la certeza de que el senador Daniel Filmus será el candidato a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “porque está apenas a cinco puntos de Gabriela Michetti en las encuestas de Macri”.
Las listas de diputados nacionales y legisladores capitalinos, además, ya tienen dos aspirantes a encabezarlas: el ministro de Trabajo Carlos Tomada y el secretario de Culto Guillermo Oliveri (aunque, como se dijo, “la última palabra la tiene Néstor Kirchner”).
La reunión de Cabildo Abierto, como bautizaron al espacio, dejó en claro que las candidaturas del ministro de Economía Amado Boudou y de la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont quedaron, de momento, sepultadas. El senador nacional Filmus y el jefe de la cartera de Trabajo, aprovecharon para criticar la gestión actual.
“Acá hay jóvenes rebeldes que defienden lo público. Esos son los jóvenes que le dieron sentido al peronismo”, afirmó Tomada, en la inauguración del búnker. “Son ineficientes para defender lo público porque no les importa. Se arreglan mandando a los chicos a escuelas privadas, yendo al sanatorio o contratando seguridad privada”, agregó.
“Nuestro objetivo principal es que el peronismo pueda recuperar la Ciudad de Buenos Aires”, enfatizó Filmus, y destacó que con el gobierno de Macri “se demostró que la eficiencia de la derecha es un mito”.
Entre los asistentes estuvieron el secretario de Política Económica Roberto Feletti, Rafael Follonier, el secretario de Cultura Jorge Coscia, Fernando Melillo; los diputados Héctor Recalde y Dante Gullo; el legislador porteño Roberto “Tito” Nenna; el titular de Cascos Blancos, Gabriel Fucks; y los dirigentes peronistas Kelly Olmos, Osvaldo Papaleo y Raúl Rabanaque Caballero. La comidilla preferida de todos fue la última encuesta de Julio Aurelio, que le da a Gabriela Michetti unos 26 puntos, seguida muy de cerca por Daniel Filmus con 21.
El otro gran tema fue el estratégico. El peronismo porteño está a la espera de ver cuándo serán las elecciones. El jefe de gobierno podría incluso adelantarlas a marzo. Pero, por ahora, esa hipótesis no es la más abonada. En cambio, muchos creen que es posible que llame a elecciones para el 5 de junio, el día que ya están fijadas las elecciones de Comunas.
El peronismo todavía no tiene definido si optará por ir a internas (Jorge Telerman podría ser el que dispute con Filmus) o conseguirá llegar a un acuerdo. Por lo pronto, Daniel Filmus pidió que en las próxima elecciones de jefe de gobierno porteño “se pueda llevar el mismo recorrido que se hizo a escala nacional para la Ciudad de Buenos Aires”. “Estamos encabezados por Néstor y por Cristina”, destacó.

No hay comentarios: