sábado, 4 de septiembre de 2010

Otorgaron a Lidia Papaleo el estatus de “testigo protegido”

El ministro de Justicia, Julio Alak, confirmó que el gobierno nacional le otorgó a Lidia Papaleo de Graiver el estatus de “testigo protegido”.
“Creo que todavía me pueden matar”, afirmó la viuda de David Graiver en la entrevista exclusiva que le concedió a Tiempo Argentino el domingo pasado.
El funcionario explicó que se trata de “una protección especial” que se le ha concedido “como a cualquier testigo que siente que está amenazado”. El ministro recordó el “antecedente de Julio López, que lamentablemente hoy no está con nosotros”.
Alak insistió en que la causa sea investigada “como delito de lesa humanidad” debido a que en el traspaso de la compañía también “participaron militares”.
El pedido fue presentado por la viuda de Graiver ante la Unidad de Coordinación y Seguimiento de Casos de Violencia de los Derechos Humanos.
Alak añadió que tanto la Procuración del Tesoro y la Secretaría de Derechos Humanos tienen en elaboración una serie de presentaciones para que el delito que se investiga sea considerado de lesa humanidad. Destacó que “no hay problema de tiempos y de fueros” porque quienes fueron víctimas de delitos de lesa humanidad “tienen derecho de expresar su voluntad en el momento que consideren adecuado, cuando se sientan seguros

No hay comentarios: