El presidente uruguayo José Mujica explicó ayer que la negativa a permitir el ingreso de un buque británico que navegaba rumbo a Malvinas se basó en la decisión de su gobierno de priorizar las relaciones con la Argentina.
“Uruguay tiene una muy buena relación con el Reino Unido, pero evidentemente está en un proceso de recuperación de relaciones con la Argentina, por lo que prefirió priorizar eso”, aseguró Mujica. En los últimos años, los lazos entre los dos países estuvieron marcados por el conflicto que originó la instalación de una pastera sobre el Río Uruguay, crisis que terminó luego de que los asambleístas de Gualeguaychú levantaran el bloqueo del puente General San Martín.
En un comunicado, la Cancillería argentina agradeció las gestiones de Mujica. “El Gobierno argentino expresa su agradecimiento al Gobierno de Uruguay por la decisión de no recibir en el puerto de Montevideo, al buque británico HM Gloucester”, explica el escrito. Para el Ministerio de Relaciones Exteriores la “actitud del Gobierno uruguayo refleja su voluntad de expresar a través de hechos concretos, su solidaridad con la posición argentina” en relación al reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario