El titular de la Unasur afirmó que el ex presidente estadounidense se mostró “absolutamente” admirado por el desendeudamiento del país.
Hoy hay una gran admiración por el gobierno que está llevando adelante la presidenta”, comentó el secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, tras reunirse con el estadounidense Bill Clinton. Luego, en un breve diálogo con los periodistas, destacó los elogios que había escuchado del propio Clinton dirigidos a la gestión de su esposa. “Es indudable el gran prestigio que está ganando la Argentina a partir de las medidas adoptadas por la presidenta, que le permitieron al país salir de la situación de crisis internacional”, contó Kirchner. El titular del PJ relató además que en la charla con Clinton ambos analizaron “la situación internacional, la nacional y la de Haití”.
“Hay un gran respeto por la forma en que la Argentina va logrando su desendeudamiento y por el crecimiento del PBI”, contó Kirchner. A 15 días del episodio de la angioplastia, el santacruceño se mostró activo y de buen humor. En su contacto con la prensa, insistió varias veces en que Clinton, emblema del partido democráta, se había mostrado muy sorprendido por la evolución de los indicadores económicos de la Argentina. “Se mostró absolutamente admirado por el desendeudamiento argentino, por la administración, por cómo se afrontó el canje de la deuda, teniendo en cuenta que la Argentina no había tenido la ayuda que tuvieron otros países y que por sí sola pudo salir y que es un gran ejemplo a imitar”, dijo Kirchner visiblemente contento. Los ex mandatarios también conversaron sobre el rol de la Unasur en los asuntos internacionales, ya que el bloque sudamericano tiene una oficina técnica permanente en el país más pobre de América. El ex mandatario estadounidense es la cara visible del grupo de países donantes para la reconstrucción de Haití. Clinton estaba al frente de la Casa Blanca cuando se produjo el golpe de Estado contra Jean-Bertrand Aristide. “Hay una muy buena conceptualización (de la Argentina). Ha habido un cambio muy fuerte y una gran comprensión de la situación del país, lo cual me pone muy bien. Porque a mí, durante mi mandato, me costó hacer entender nuestra situación, que no fui yo quien la había generado sino los irresponsables que generan el default y además”, dijo Kirchner.
La entrevista tuvo lugar en el Hotel Sheraton en el marco de un seminario de la Fundación de Iniciativa Global, la ONG que encabeza el ex mandatario estadounidense. Participaron otras personalidades de la política internacional. Incluso hubo figuras del mundo del espectáculo como los actores Demi Moore y Ashton Kutcher. Además de la reunión a solas con Clinton, Kirchner también participó, en el mismo hotel, de un encuentro con el ex presidente de los EE UU y decenas de personalidades que fue encabezado por Barack Obama y su esposa Michelle.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario