miércoles, 24 de noviembre de 2010

Cristina anunció un pago extra para los jubilados de menores ingresos


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este mediodía por cadena nacional una entrega extra de 500 pesos en diciembre para los jubilados que perciban un haber de hasta 1560 pesos, un "30 por ciento más que lo que recibieron en el 2009".

La medida alcanzará a 4.062.000 trabajadores pasivos, el 83,6 por ciento de esa población, quienes en el último mes del año cobrarán hasta 2.069 pesos. Asimismo, la mandataria aseguró que dicho plus para la tercera edad significa "invertir 2.031 millones de pesos adicionales".

Durante el acto, Cristina señaló que este beneficio tiene como marco la "profundización de la tarea de redistribución del ingreso que inició" el ex presidente Néstor Kirchner en el 2003. "

Agregó que esta medida es posible porque "el Estado ha podido recuperar la administración de su economía y porque piensa en sus hombres y mujeres de la tercera edad".

En total durante el 2010 el Anses "dedicará 137.000 millones de pesos para nuestros hijos, nuestros abuelos, pensionados, jubilados", agregó la Presidenta.

Al encabezar la ceremonia, la Jefa de Estado consideró el marco internacional en que el país brinda estos beneficios: "Estos anuncios sociales son muy importantes en el contexto mundial que estamos viviendo, son para todos los argentinos que dieron su vida laboral a la Argentina".

Además, Cristina Fernández destacó hoy la importancia de haber sumado al sistema previsional, a través de la moratoria, a los 2,6 millones de ciudadanos en condiciones de jubilarse. "Cuando se incorporaron no sólo fue importante por el ingreso monetario que les representaba, sino por la cobertura sanitaria que recibieron", consideró.

El anuncio lo hizo desde el Salón de las Mujeres en Casa Rosada a donde asistieron referentes empresarios y sindicales, además de los miembros del Gabinete Nacional, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo e invitados especiales.

No hay comentarios: