jueves, 2 de septiembre de 2010

Fallo por Papel Prensa

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial dejó sin efecto la intervención de Papel Prensa. Sin embargo, el coadministrador Martín Arecha permanecerá en su puesto hasta que el juez Eduardo Malde analice el fallo del tribunal de alzada, que dispuso devolver a primera instancia el caso. Los magistrados consideraron que “persiste el conflicto entre las partes sobre la información requerida” por el Estado nacional a la compañía. Sin embargo, en su sentencia afirmaron que no existen indicios suficientes “para justificar” el arbitraje judicial.
Anoche, los funcionarios públicos relativizaron los alcances de la medida. Cuando Malde decretó la intervención de la firma, los diarios consiguieron quitarle el poder al coadministrador a través de una presentación judicial. “En términos prácticos, es un fotógrafo del juez. No tenía mucho poder”, afirmó un hombre que sigue de cerca los movimientos legales de la compañía. Uno de los principales reclamos de los representantes estatales son las reiteradas trabas en el acceso a la información contable de la empresa.
Ayer por la tarde, los diarios Clarín y La Nación destacaron en sus ediciones on line la resolución de la Cámara de Apelaciones como un fallo positivo a sus intereses. Sin embargo, todavía falta la decisión de Malde y una carta que los funcionarios públicos tienen bajo la manga, si el magistrado falla en contra: la Corte Suprema. Cuando el interés público está en riesgo, el Estado cuenta con la posibilidad de apelar al máximo tribunal como medida extraordinaria.

No hay comentarios: