lunes, 30 de agosto de 2010

Los estudiantes siguen las tomas y Macri los acusa de “izquierdistas”

El jefe de gobierno criticó también a los jueces por “avalar” las acciones de los alumnos. La ex vicejefa Gabriela Michetti dijo que “hay una politización exacerbada”, y afirmó que algunos partidos “se están aprovechando”.
Al menos ocho colegios, que funcionan en cuatro edificios, continúan tomados por sus estudiantes en reclamo por urgentes reparaciones estructurales. Mientras tanto, Mauricio Macri y su ex vicejefa, Gabriela Michetti, salieron ayer a reprender la lucha estudiantil, relacionándola con grupos políticos “de izquierda”, y criticaron a los jueces por “avalar” estas acciones.
“Estamos buscando por todos los métodos que la gente entre en razón. Queremos que la gente participe en política, pero que no incurran en un delito de entrada”, remarcó el jefe de gobierno desde Córdoba, de gira presidencial para el 2011. En este mismo sentido, Michetti afirmó en entrevista radial que “hay una politización exacerbada”, y apuntó a “partidos de izquierda” que “se están aprovechando” de los chicos “para fines que no necesariamente son por la infraestructura escolar”.
La rectora del Mariano Acosta, Raquel Papalardo, señaló a Tiempo Argentino que “absolutamente no es así. Las escuelas tienen problemas edilicios muy serios, la verdad es que yo no reconozco dentro de los chicos una connotación política. Tiene que ver con el presupuesto educativo que el gobierno subejecuta; desde ese punto obviamente es político.” “Recortar presupuesto es político, también cuando paralizan y no licitan las obras”, agregó Tomás Lerner, alumno del Acosta.
Macri también hizo hincapié en que “los colegios están siendo tomados por 20 alumnos”. Sin embargo, Ramiro Yordan, del colegio Esnaola, aseguró que en la movilización del último viernes fueron “2500, más los que se quedaron en los colegios”.
La Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios dispuso una concentración en la puerta de la Legislatura mañana, cuando la Comisión de Educación interpele a Bullrich. El jueves cortarán cinco calles y montarán una radio abierta. Hoy se reunirá el gabinete macrista para analizar la situación. Si bien Macri ratificó su postura de extender el período lectivo, ya hay profesores –como los del Mariano Acosta– que implementaron clases virtuales, por mail y blog

No hay comentarios: