viernes, 27 de agosto de 2010

La Ciudad presenta un plan de obras a los estudiantes y puede destrabar el conflicto

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, se reunirá esta tarde con los estudiantes que encabezan la toma de 22 colegios a raíz de los problemas de infraestructura, viandas y becas. Tras el encuentro, los alumnos decidirán si levantan la ocupación de los establecimientos.

La junta entre el titular de la cartera y los jóvenes está pautada para las 18 en la Avenida Paseo Colón 255. Previamente, la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES) marchará hasta la cartera laboral.

"Saldremos desde el Ministerio de Educación nacional al porteño para hablar con el ministro, Esteban Bullrich, quien nos citó a las 18 para presentar el plan de obras al que se comprometió. Luego de esa reunión evaluaremos si continúan o no las tomas", dijo a Ramiro, del colegio Pedro Esnaola.

Ayer las escuelas tomadas recibieron a los “equipos técnicos” enviados por Educación para evaluar las necesidades de cada caso. Con el resultado de ese relevamiento, Bullrich creará el “plan de obras y seguimiento” que presentará hoy a los secundarios.

Según informó Ana, la vocera de la escuela Julio Cortázar, los alumnos considerarán la propuesta del gobierno y en caso de aceptarla crearán “comisiones de seguimiento para controlar que se ejecute en su totalidad el presupuesto” destinado para cada escuela.

No hay comentarios: