El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, encabeza esta mañana una reunión de Gabinete en la cual el ministro de Educación presenta el plan de obras para las escuelas secundarias que tomaron los establecimientos durante las últimas dos semanas.
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comentó esta mañana que el titular de la cartera en conflicto, Esteban Bullrich, entrega "un informe detallado" para conocer el avance en el diálogo con los alumnos. Además, planteará un plan de obras en respuesta a las demandas de la comunidad educativa, el mismo proyecto que presentará a los estudiantes el próximo 6 de septiembre.
El encuentro se lleva a cabo desde las 8 en el Teatro Independiente Garrick Arte y Cultura, ubicado en Avellaneda 1359, y que es encabezado por el intendente de la Ciudad.
Antes de entrar a la reunión, Bullrich advirtió hoy que el ciclo lectivo podría extenderse hasta febrero si continúa la inactividad en algunas escuelas secundarias de la Ciudad, y aseguró que "los chicos tienen que cumplir con los 180 días de clase".
Cabe destacar que al día de hoy solo son cuatro los establecimientos que continúan ocupados por sus alumnos (el Normal 7, el 3, el Urquiza y la ENET 5) ya que el resto decidió levantar la medida, a modo de tregua, hasta la reunión del 6 de septiembre con Educación.
"En febrero van a tener que recuperarse las clases. Esto va a hacer que muchos chicos que se gradúan tengan problemas para inscribirse en universidades, con lo cual hoy vamos a ofrecer que los alumnos que pertenezcan a escuelas que sigan con la toma pasen a otro establecimiento para poder terminar el ciclo lectivo en tiempo y forma", indicó.
En declaraciones radiales, el funcionario macrista destacó "que estas acciones tienen consecuencias", e insistió con su postura: "La toma de un edificio público, hasta que se cambie el Código Penal, es un delito".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario